miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Quien es Damián Metzger?



La pequeña ciudad de Calw, perteneciente al estado de Buden, se encuentra en medio de la mítica Selva negra Alemana. En ese tranquilo poblado, un 14 de octubre de 1919, nació Damián Metzger, un sano y hermoso bebe de intensos ojos azules y cabello tan rubio como un rayo de sol, su llanto al emerger del vientre de su madre fue música para los oídos de su orgulloso y cariñoso padre, quien con ansias esperaba su llegada a este mundo y cuando el doctor puso en sus brazos al pequeño envuelto en una suave manta, fue el hombre más feliz de la tierra, no le importaba si era varoncito o damita, era su primogénito, el fruto del amor con su delicada mujer, lo demás salía sobrando. Así era Gerald Metzger, un hombre de corazón de oro y nobles sentimientos, con ideales poco convencionales y con una gran admiración y respeto por Carlota, su esposa, a quien amaba fervientemente. Ella le correspondía con igual intensidad.

El pequeño Damián solo vivió un año en su natal Alemania. En 1920 sus padres decidieron emigrar de su devastado país. Hacia ya dos años que la guerra había terminado, pero la situación era deplorable. Un denso estancamiento económico se cernía sobre la mermada Alemania, que en la firma del tratado de Versalles fue considerado responsable del conflicto bélico y tuvo que asumir todas las consecuencias y disposiciones que le impusieron, las cuales sumieron al país en una profunda crisis. Y no sólo fue dividido en dos por el corredor polaco, sino que fue condenado a pagar enormes cantidades de compensación a los países aliados. Además fue desmilitarizado y todas sus colonias confiscadas. En medio de ese panorama desolador  y con esa diminuta semilla de odio sembrada bajo el corazón y la tierra germana ante el duro castigo recibido, la cual amenazaba con dar frutos conflictivos en los años venideros, y por supuesto, el hecho de que no había mucho a donde hacerse para progresar, el matrimonio Metzger decide salir de su patria y establecerse en otro país. El elegido por Gerald y Carlota Metzger es México, más específicamente, Guadalajara, dónde años atrás unos tíos, hermanos de su abuelo, habían viajado a hacer fortuna, el contacto familiar no se había perdido y seguramente encontrarían apoyo y refugio. La familia Metzger toco tierras Mexicanas en diciembre de 1920.

Guadalajara fue tierra de oportunidades y éxitos para Gerald Metzger. Con ayuda de sus familiares y la Budense, la comunidad Alemana en en esa ciudad Jalicience, logró establecer una pequeña fábrica de textiles que con tenacidad, esfuerzo y perseverancia logró posicionar y engrandecer, hasta colocarla entre las más importantes del país y amasar con ella una gran fortuna lo que le abrió las puertas a las altas esferas sociales y económicas en Guadalajara. Las familias de más rancio abolengo no tardaron en aceptarlos y adoptarlos como parte de su elite al conocer la estratosférica fortuna que Gerald Metzger había logrado consolidar.

En medio de ese ambiente de prosperidad y amor familiar creció el pequeño Damian, lleno de cariños por parte de sus progenitores, siendo así su infancia una feliz y plena, lo que le dio las bases solidas para una adolescencia sensata y una temprana madurez que hizo de él, a los 20 años, un hombre hecho y derecho de personalidad arrolladora, seguro de sí y leal a sus principios. Dotado con ese particular código genético Germánico de tenacidad, Damián tiene todo para alcanzar sus sueños y metas: apoyo, inteligencia y mucha perseverancia. Pero antes de abrirse de capa y forjar su propio camino tiene que cumplir con la empresa familiar, su padre espera que él algún día ocupe su lugar en la presidencia del Consorcio Textil Metzger, no puede defraudarlo, tiene que dejar en alto el honor y la lealtad que siente por su sangre y su familia. Y no sólo es por eso que trabaja con su padre, también lo hace por amor, Gerald Metzger es un buen hombre que lucho con ahínco para levantar su emporio y darle a su familia lo mejor; Damián siente el compromiso moral de continuar, preservar y acrecentar su legado.

Sus padres fueron amorosos y dedicados con él, pero principalmente muy cuidadosos de su educación, se preocuparon en inculcarle los más grandes principios morales y, sobre todo, grabaron indeleblemente en su corazón el amor a su patria natal. Desde pequeño le enseñaron a querer esa lejana tierra que lo vio nacer, le repitieron constantemente que él era Alemán y le debía lealtad a su patria y respeto a México, el país que lo acogió y lo adopto. Los Metzger, como buenos Auslandsdeutsche (Alemanes fuera de su país), añoraban con algún día regresar a su tierra, salieron en busca de la buena fortuna, su plan era engrosar su cuenta bancaria y regresar exitosos a ella; es por eso que no se integraban por completo a las costumbres de la nación donde vivían; socializaban con los mexicanos, pero mantenían asociaciones e instituciones solo para ellos, como el Colegio Alemán en la ciudad de México, dónde sólo descendientes germánicos asistían. Los hombres jóvenes cuando querían casarse buscaban mujeres de su misma nacionalidad  y algunos, los más radicales, hasta viajaban a tierras germanas para encontrar esposa. Ese sentimiento de patriotismo se arraigo en Damián desde que era un pequeñín, al grado de sentir hasta en la medula el orgullo nacionalista Alemán.

A los 20 años Damian ya es todo un hombre cabal del cual sus padres están muy orgullosos. Es de corazón noble y naturaleza amable, pero con un carácter fuerte y bien definido. Su personalidad es impactante, es de los hombres que acaparan miradas, a penas pone un pie en alguna habitación y las mujeres se giran a mirarlo, posee un encanto arrollador. Su particular sonrisa de medio lado provoca suspiros y su enigmatica mirada es una abierta invitación a perderse en sus profundos ojos azules y navegar en ellos hasta descubir el misterior que ocultan. Sus modales son impecables, Damian es todo un caballero. Y por si todo esto fuera poco, además posee una mente agil y un curioso ingenio. En pocas palabras, Damian es un caballero guapo, encantador, inteligente y el dueño de la sonrisa más cautivadora de todo Guadalajara. Todos estos atributos que han provocado gran admiración entre el joven publico femenino de la sociedad; de la cual, por cierto, el ni enterado está; en parte porque no suele ser pretencioso, y también porque no tiene contemplado el amor en su futuro inmediato, ya que otras cosas más relevantes, según él, ocupan todo su horizonte. Todo su tiempo, esfuerzo y dedicación estan avocados a un solo objetivo en estos momentos de su vida: continuar con el legado familiar y poner los cimientos necesarios para cumplir sus sueños personales de grandeza. Damian piensa que nada puede interponerse en su camino, mucho menos un enamoramiento. Tenaz y persistente se enfoca a cumplir sus metas conduciendose bajo la frase del Friederick Nietzsche, el sabio filosofo Alemán: “Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a los “comos”…

Sin embargo, él no ha tomado en cuenta que por más planes que hagamos, el destino es quien mueve los hilos de nuestra existencia, el ser humano tan sólo es un titere bajo sus caprichosos movimientos. Una mujer aparecerá en su perfecta y equilibrada vida llenandola del amor y sus locuras, arrasando todo a su paso como un huracán.

Damián conocerá a Elisa… y su vida jamás volverá a ser igual.

18 comentarios :

  1. Ay yo lo amo y lo amo con locura!
    Me encanta Damian, este va a ser un romance intenso. Me gusta muchisimo el hecho de que sea un romance de epoca, amiga buen trabajo de investigacion estas haciendo, esta es una tarea titanica y estoy segurisima que cosecharas triunfos.
    Besos!!!!
    VAMOS POR TODO... EL CIELO ES EL LIMITE!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, amiga, lo proclamaste tuyo desde el principio jaja...
      Damian nos hará suspirar al por mayor. Será un romance intenso y con mucho drama... Gracias amiga, si, como dices, es una tarea dinámica, pero creo que con esfuerzo podré conquistar este reto tan alto que yo misma me plantee!!!!
      Gracias por tus buenos augurios y mejores deseos
      besos
      tqm
      VAMOS POR TODOS... AL INFINITO Y MAS ALLA JEJE

      Borrar
  2. bueno esta ves no fui la primera pero esq no se porq me acostumbraron a comer jajajaja AMIGA CADA VES MAS ANSIOSA A LA ESPERA DE ESTE GRAN PROYECTO Q SE Q TE APASIONA Y ERES UNA GRAN ESCRITORA DESDE YA NOS TIENES ATADAS ... PERO MUY MUY FELICES CON ESTAS ATADURAS ... DAMIAN SIMPLEMENTE UN ENCANTO!!!!

    TKMMM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Que bueno que comiste, porque luego se te olvida eh?.... YA pronto llegara, en un poco menos de dos semanas, cada vez mas cerca!!!! Gracias por las ataduras!!!
      te quiero muchísimo, ya sabes...
      besos

      Borrar
  3. Ahhhhhh lo ame y ( ) el actor q elegiste para representarlo me encanta ....ya quiero.leer.mas de la historia me gusto.muchoooooooo y para seguir las concidencias mi padre nacio.el.mismo dia jajajjajja muchas gracias por.compartir tu.historia q ya.empiece y.muchas felicidades....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu comentario!!!! Es que Paul Newman es guapísimo!!!!!
      PPronto llegará el primer capitulo, el 25 de septiembre!!!
      Wow cuantas coinicidencias, super!!!
      Besos

      Borrar
  4. Guau me encanta! Me encanta como se encamina la historia. Pinta intensa... Con mucho amor pero tb mucho dolor... Aixxx que ganas que llegue el 25! Besos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura, ya pronto, cada vez falta menos... gracias por esperar con tanta ansia, te mando un beso enorme!!!!

      Borrar
  5. Elisa y él dos polos opuestos. Pero al parecer el destino los quiere juntar, ya tengo ganas de leer el primer capitulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Tere, muchas gracias por pasar por aquí, leer y comentar, te mando un beso enorme... El 25 de septiembre será el estreno!!!! ya casiiii
      besitos

      Borrar
  6. Hola me encanta tu historia y me quedo por aquí para leer tus cositas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  7. Me gusta Damian. El y Elisa harán una pareja fuera de lo común y me encanta. Me gusta como narras todos los detalles, creando así el mundo donde se desarrollará la historia.
    No se mucho sobre historia, pero pareces que has hecho bien tu tarea y has investigado a fondo como era la situación en aquella época.
    Ya quiero empezar a leer y ya desde ahorita estoy enganchada.
    Nos leemos pronto, saludos y te mando un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Danita, hermosa, muchas gracias por comentar, te mando un abrazo enorme... Como sabes, soy amante de los detalles, me gusta transmitir emociones y ser detallista para lograr transportarlas a través de la lectura!!!!
      La verdad es un trabajo de mucha investigación, he estado viajando muy seguido a principios del siglo XIX para empaparme de todo lo que en esa época se vivía, ustedes se merecen una historia bien cimentada, pero sobre todo bien ubicada en lugar y tiempo!!!!
      Besitos y mil gracias por continuar leyendo lo que escribo!!!

      Borrar
  8. Kriss!!!!

    Pero que Hombre!!! ..... Y realmente es un hombre, no es un chiquillo de 20 años. Para la época era más que eso. Así que ni pizca de enamorarse .... el destino juega en contra de todos hasta de él .....
    Muero para que empiece ....

    Felicitaciones Kriss.... :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Bel, muchas gracias por tus palabras, te mando un beso gigante... Antes los hombres eran hombres a esa corta edad, hoy son unos chiquillos, la vida ha cambiado muchísimo!!!!
      El destino siempre juega con nosotros, somos sus tititeres favoritos!!!
      besitos nena

      Borrar