viernes, 6 de septiembre de 2013

Sinopsis


Elisa Corcuera Rivadeneira esta en la flor de la vida y a sus 17 años tiene todo lo que cualquier jovencita necesita para ser feliz, pero ella no lo es del todo, siente que algo le falta, pero no sabe a ciencia cierta que es eso que su alma añora. Nació en cuna de oro, su familia es una de las de más rancio abolengo de Guadalajara. Como mujer tiene sueños y aspiraciones, un futuro resuelto y una vida cómoda. Dotada de una gran belleza y no menos simpatía. En plena edad de merecer, no tardará en conseguir un buen partido y siguiendo la costumbre de la época pronto se casará con algún brillante joven hijo de una conocida familia. Eso es lo que han dispuesto sus padres y lo que dictan las buenas costumbres de la sociedad, pero en el fondo es algo que a ella no le satisface, Elisa quiere más que un simple matrimonio conveniente, su corazón le pide a gritos amor y un gran romance, ambos imposibles de encontrar entre los estirados y desabridos jóvenes que se mueven en su mismo circulo social, los únicos que a ojos de sus padres podrían ser dignos de desposarla.


Damian Metzger, es el unigenito hijo de Gerard y Carlota Metzger, un matrimonio Alemán asentado en Guadalajara desde hace casi 20 años. A pesar de no ser de familia de alcurnia han sido aceptados en los altos círculos de la sociedad Mexicana, esto debido a la exorbitante fortuna que han amasado con su exitoso negocio, una importante fabrica de textiles. Damian trabaja con su padre, no puede ser de otra manera, algún día heredará el emporio y debe empaparse de todo lo relacionado a las empresas Metzger. Su alto grado de responsabilidad le hace entregarse de lleno a su deber con el negocio familiar, pero en el fondo tiene grandes sueños que espera cumplir algún día. Entre sus deberes y sus anhelos no tiene tiempo para el amor. Tiene 20 años y un largo camino por delante, el romance por completo fuera de su horizonte.


Una mujer deseosa de enamorarse y un hombre lleno de añoranzas de éxitos son polos opuestos. No hay el más mínimo vinculo entre los dos, pero eso al destino no le importa, el asoma sus narices y derriba hasta el más detallado plan de vida.

Los Corcuera y los Metzger se mueven en los mismos círculos de poder social y económico de México, por lo que coinciden en casi todos los eventos importantes de la alta sociedad. En repetidas ocasiones han acudido a bailes y fiestas, pero hasta ahora sus caminos no se han cruzado. Pronto lo harán y sus vidas cambiarán para siempre. La fecha de su encuentro es determinante para el futuro de ellos y del mundo. El 1 de septiembre de 1939 sus miradas se encuentran en medio de un gran salón de fiestas, es amor a primera vista. Elisa y Damian se adentran en la pista de baile y en cadenciosa armonía se dejan conquistar por las suaves notas de un delicado vals. El amor se le cuela en los huesos y echa raíces profundas en su corazón. Después de ese día el cortejo sigue según el correcto protocolo y el compromiso no tarda en anunciarse con la venia de las dos familias.

Todo era perfecto para Elisa y Damian. El amor los había flechado y no había impedimento alguno para su feliz unión. Sólo no tomaron en cuenta un pequeño detalle: el mismo día en que se conocieron, en Europa comenzó la guerra. ¿En que podría afectarles un conflicto bélico a miles de kilómetros de distancia y con un océano de por medio? En apariencia, absolutamente en nada. La guerra tan solo es un triste suceso que ha sumido al mundo en la más cruel violencia. Sin embargo, a veces la vida es un enredo de hechos incoherentes y esa distante y lejana tragedia mundial les arranca de golpe sus ilusiones. ¿La razón? Damián es Alemán. Su patria lo reclama. No puede negarse, el honor esta primero que todo y desoyendo a su corazón cumple cabalmente su responsabilidad y obedece fielmente a “El llamado”…


21 comentarios :

  1. Me parece interesante! Voy a esperar el primer cap!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cindy!!!... Pronto iniciará... en la fanpage comunicaré la fecha de estreno!... besos

      Borrar
  2. Aquí estaremos domingo y miércoles Kristell. Tiene pinta de que moquearemos (lloraremos) muchísimo con esta historia. Muakks.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oly... Algo hay de eso, ésta es una historia diferente, romántica, pero mucho más profunda y dramatica...
      Besitos amiga!!!

      Borrar
  3. Tiene muy buena pinta, aquí estaremos para disfrutar de tu historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vito, yo sé que sí, que aqui estarás, te mando un beso enorme, preciosa!

      Borrar
  4. Esta historia pinta bien muy bien, seguro q pasaremos muchas emociones buenas y malas. Yo no me la pierdo, aqui estare cada capitulo para leer y comentarte. Mil cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Pili, muchas gracias, te mando un abrazo enorme!!!! Besitos mil

      Borrar
  5. Guau, que pena. Estoy sin palabras, que lo sepas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tere, amiga, gracias por estar aqui, te mando un beso enorme, colega!!!

      Borrar
  6. d lo bueno poco pero ya kiero q llegue el dia del estreno para saber q sucedera con este amor en el cual la despreciable guerra metio sus narices...realmente se lee muy prometedor y se q nos atrapara tal como lo hizo Un principe para Emma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tamara, nena, muchas gracias por tus palabras, ésta historia es un giro diferente, romántica, pero con un tinte más dramatico!
      besitos

      Borrar
  7. Querida Kristell ya esperando el primer capitulo y comenzar esta nueva aventura junto a ti... Estoy segura que será una historia muy romántica! =)
    Besotes!!!

    PD: ese actor me encanta! Guapo y galán de su época!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evelyn, querida, muchas gracias por tus palabras amiguita linda!!!... Pronto iniciaremos la aventura, el 25 de septiembre será el gran estreno de la historia...
      besotes

      PD Claro, Paul Newman es de lo mas guapo que ha dado este mundo jeje

      Borrar
  8. Wow!!!!! .........

    Pero Kriss, me tienes sorprendida. Pero maestra!!!! ..... es que te hago un altar.
    Es que es realmente interesante la historia.
    Con ansias esperare la historia. Espero con ansias, lo que venga.

    Cariños :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMiguita Bel, muchas gracias por tus lindas palabras!!!!
      ES un honor que me consdires así, gracias por decirlo...
      TE mando un beso enorme y pronto empezará la aventura de Elisa y Damian, el 25 de septiembre colgaremos el primer capitulo, esperado...
      besos

      Borrar
  9. Ohhh, me ha encantado la trama de la historia!!

    Aquñi me tienes ansiosa por leer!!

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Raquel, muy pronto el primer capitulo, el gran estreno será el 25 de septiembre!!!!

      Borrar
  10. Me muero por leerlo, la epoca me encanta y un romance con drama historico! Vaya, definitivamente has tejido mi historia favorita :)

    ResponderBorrar
  11. Se ve que va a ser otra historia que me a a tener enganchadisima, bueno ya solo falta 13 dias!!!!

    ResponderBorrar
  12. Suena muy interesante Kristell, seguro que tendrás un gran éxito, yo aquí en España estaré esperando impaciente para poder leerla.

    ResponderBorrar